lunes, 11 de abril de 2011

De forma particular, la gerencia educativa no puede escapar a la influencia de estas nuevas proposiciones que no solo han sido producto de la globalización y el desarrollo científico, sino que tienen que ver además, con el acelerado desarrollo tecnológico e informativo de los últimos tiempos.
Al respecto, Milkovich y Boudreau (2004), consideran que el impacto de la comunicación en el ámbito organizacional se ha materializado en el reforzamiento de la visión empresarial, en la difusión del conocimiento para realizar ajustes en las metas y estrategias y en la necesidad de inspirar un sentido de relación e intereses mutuos para garantizar intercambios sociales óptimos.
Por tal motivo, el concepto en plural de paradigma parece más acertado para describir las diversas perspectivas que deben observarse en la actualidad, que han revolucionado muchas disciplinas que interactúan con la educación, entre ellas la gerencia educativa. De acuerdo con González (2010) el gerente educativo a luz de la inclusión de los nuevos paradigmas debería:

Tener una capacidad reflexiva sobre las implicaciones del trabajo realizado por los docentes, implementar medidas que permitan el acercamiento al conocimiento, formularse interrogantes acerca de la teoría (filosófica) y la práctica educativa y establecer las respectivas conexiones con la retroalimentación de los subordinados, manteniendo un pensamiento crítico, constructivo todo bajo escenarios democráticos. (p. 12).

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